Distancia de un punto a una recta

En la siguiente sesión aprenderás los detalles necesarios para el cálculo de la distancia entre un punto y una recta. Sin embargo esto no significa tomar la distancia de cualquier punto de la recta, ya que si puedes recordar la recta puede ser vista como  una sucesión infinita de puntos.Más bien el método implica, obtener una recta perpendicular a la recta y que al mismo tiempo pasa o contiene al punto P el cual se desea saber a qué distancia está de la recta r y que dicha recta perpendicular sea la menor distancia entre el punto la recta r.

Para imaginarlo en una forma más cotidiana, imagina que necesitas cruzar una calle, suponiendo que no te influyen factores como automóviles transitando, reparaciones en la calle o algún otro factor.

   

¿Cómo decides cruzar la calle? ¿Acaso lo haces de forma diagonal? Lo más común y conveniente es hacerlo en línea recta, de manera de llegar lo más pronto a la banqueta del otro lado y continuar nuestro camino es decir, buscamos caminar de forma perpendicular a dicha calle.

  Bien ahora agrega al escenario anterior que necesitas cruzar una calle, para llegar a un establecimiento en específico, es entonces cuando la calle se convierte en nuestra recta r y el establecimiento puede ser visto como nuestro punto P pero de igual manera, la distancia mínima entre ambos es una trayectoria recta, que sea perpendicular a la calle. 
Anuncios
Categorías: Bloque 4, Clase 5 | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: