Rectas perpendiculares

Para esta sesión abordaremos el estudio de otra de las formas de expresar la ecuación que representa una recta, recuerda que es importante recordar que hay más de una forma de escribir una ecuación para una recta, además que cada tipo de ecuación puede prestarte útiles herramientas en la solución de varios problemas matemáticos.

Antes de abordar el estudio de los contenidos es importante que conozcas unos pocos conceptos por ejemplo, para obtener la ecuación en esta forma necesitaremos un punto y una recta normal. Cuando nos referimos a una recta normal nos estamos refiriendo también a que entre ambas rectas son perpendiculares, es decir, donde se cruzan, forman un ángulo de 90 grados.

En el siguiente vídeo se muestra una forma sencilla para trazar en papel rectas perpendiculares, usando, regla y compás, te invito a observarlo con atención y ver que es muy sencillo.

Fuente

Matecast. (27 de mayo de 2011). YouTube.com. Recuperado el 22 de marzo de 2012, de http://www.youtube.com: http://www.youtube.com/watch?v=5zXwh_qILJA

Anuncios
Categorías: Bloque 4, Clase 6 | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: