Parejas de ordenadas

Durante esta sesión aprenderás algunas de las cosas que un sistema de coordenadas y un plano cartesiano permiten. Más allá que solo permitir especificar puntos en un plano, permiten además definir zonas específicas que sean de nuestro interés.

Punto P en plano cartesiano

Pero antes de esto hablemos de las parejas ordenadas, una pareja ordenada es simplemente un par de valores asignados para x y para y respectivamente de modo que definen un punto en el plano cartesiano, por ejemplo el punto P con coordenadas x para ordenadas y coordenadas y para abscisas se representa como P (x, y) esto es entonces un par ordenado ya que el punto P es único para ese par de valores. Para que dos pares ordenados sean iguales por ejemplo P (x, y) y el punto Q (a, b) sean iguales entonces se debe cumplir con la condición de que x = a además que y = b de otra forma serán puntos diferentes.

Otra posibilidad en un plano cartesiano, es la existencia de lugares geométricos, es decir, algo más que solo puntos con coordenadas X y Y. Usando ecuaciones es posible generar “formas” definidas en el plano como líneas rectas, círculos, parábolas y muchos otros más.

Anuncios
Categorías: Bloque 1, Clase 2 | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: