Instrumentos de medición

Durante esta sesión se abordará el cálculo de distancia entre dos puntos, por lo tanto en esta entrada hablaremos de como medir distancias en la vida real.

Desde pequeños hemos aprendido a medir distancias con varios instrumentos, tal es el caso de la regla, el cual usualmente lo podemos encontrar en centímetros o pulgadas.

Regla

Además de la regla, para medir distancias un poco más grandes contamos con el flexómetro, el cual al igual que la regla puede medir en centímetros y pulgadas, solo que en el caso del flexómetro puede medir hasta metros, ya que se especializa en distancias más largas.

Flexómetro

Pero cuando se quieren medir distancias más largas se emplea el odómetro. Este dispositivo se encuentra comúnmente en los automóviles, cerca al indicador de velocidad, y nos permite conocer la distancia recorrida del vehículo.

d

El odómetro tiene una variante que puede ser usado para medir largas distancias, el cual se le conoce como odómetro con ruedas. Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente se hace girar la rueda por donde deseamos medir y el odómetro nos indicara la distancia recorrida.

800px-MessradSuricata

Fuente

Schorsch, G. W. (29 de Septiembre de 2005). Wikimedia Commons. Recuperado el 20 de Febrero de 2013, de http://commons.wikimedia.org/: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Speedometer_Odometer.jpg

Suricata. (21 de Noviembre de 2005). Wikimedia Commons. Recuperado el 20 de Febrero de 2013, de http://commons.wikimedia.org: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:MessradSuricata.jpg

Anuncios
Categorías: Bloque 2, Clase 2 | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: